|
compartir
|
ENERGÍA | La región estuvo sin luz desde las 2:00 de la tarde

Corpoelec comienza a restituir el servicio eléctrico en Yaracuy

La falla se originó en las líneas Carbonero San Felipe, de 115 KV, y Cabudare Yaritagua, también de 115 KV. La compañía eléctrica realizaba trabajos de repotenciación en ambas líneas cuando el servicio quedó interrumpido.

imageRotate
Se trabajó por más de 3 horas para restablecer el servicio (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 1 de abril de 2012  08:57 PM

San Felipe.- Corpoelec comenzó a restituir progresivamente el servicio eléctrico en el estado Yaracuy, a partir de las 5:30 de la tarde de este domingo, luego que reparara la falla que dejó sin electricidad a toda la entidad por aproximadamente tres horas y media.

La empresa emitió un comunicado de prensa en el que explica que la falla se originó en las líneas Carbonero-San Felipe, de 115 KV, y Cabudare-Yaritagua, también de 115 KV, reseñó AVN.

Corpoelec realizó este domingo unos trabajos de repotenciación de la línea Carbonero - San Felipe, que registraba fallas. Paralelamente, habilitó la línea Cabudare - Yaritagua para suministrar temporalmente la carga a Yaracuy. No obstante, cerca de las 2:00 de la tarde no pudo mantener la exigencia de energía y se cayó.

El subcomisionado estadal de Distribución, Comercialización y del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE), Nelson Peña, resaltó en el boletín de prensa que apenas se conoció la eventualidad se aplicaron las medidas que dicta el protocolo de seguridad para estos casos.

Por más de tres horas las cuadrillas especializadas de Corpoelec desarrollaron un trabajo ininterrumpido hasta recuperar el servicio en su totalidad.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar