|
compartir
|

Podrán desalojar a arrendatarios de locales con 3 meses de pagos atrasados

Según el proyecto de Ley que normará los alquileres de los locales comerciales, las demandas por desalojo tendrán que tramitarse ante la Dirección Nacional de Arrendamiento Inmobiliario de Uso Comercial

imageRotate
El proyecto de ley contempla 7 causales de desocupación (Archivo)
MAYELA ARMAS H. |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de mayo de 2012  09:14 AM

Caracas.- La propuesta de Ley de Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario de Uso Comercial contempla que aquellos arrendatarios de establecimientos comerciales que se retrasen en los pagos por tres meses podrán ser desalojados del local.

El proyecto contempla siete causales de desocupación y una de ellas es el atraso en la cancelación de las rentas.

El texto agrega que "cuando el desalojo se fundamente en demanda por falta de pago de tres cánones de arrendamiento consecutivos, luego de agotada la vía administrativa y se determine que la causa de falta de pago es enteramente imputable al arrendatario, éste perderá de forma inmediata los derechos adquiridos por ley".

La Ley señala que más allá de la mora en alquiler, los propietarios podrán pedir el desalojo si el inquilino destinó el inmueble a usos deshonestos, que haya realizado deteriores mayores provenientes del uso normal del local, que haya cambiado el uso del inmueble, que el bien sea objeto de demolición, que se haya cedido el contrato de arrendamiento o que el propietario necesita ocupar el inmueble para algún pariente. 

Las demandas por desalojo tendrán que tramitarse ante la Dirección Nacional de Arrendamiento Inmobiliario de Uso Comercial, que realizará audiencias conciliatorias, de haber acuerdos mediante ese sistema, los propietarios e inquilinos podrán usar la vía judicial.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.05.2012
2:41 PM
LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR Y DUEÑOS DE CUALQUIER CANTIDAD DE BIENES SOLO DEFIENDEN LO QUE LES CONVIENE...COMO SE TRATA DE DEFENDER SUS INTERESES SI APRUEBAN LAS LEYES PERO CUANDO SE TRATA DE LA BUSQUEDAD DE UN EQUILIBRIO O JUSTICIA SOCIAL ENTONCES LAS DESECHAN...¡¡¡¡QUE FALTA DE CONCIENCIA EN TODOS LOS SENTIDO VALE.!!!!!.
 
Por OSWALDO MATIAS
30.05.2012
12:15 PM
ESTAMOS HARTOS DE LAS LEYES Y MAS LEYES COMUNISTAS. FIDEL YA NOS TIENE SATURADOS, NO QUEREMOS NI PARECERNOS A LA ISLA DE TERROR. FELIZMENTE QUE YA FALTA POCO TIEMPO. EL SER HUMANO NO ES ETERNO Y NADA DURA PARA SIEMPRE. SOLO DIOS ES ETERNO, SAGRADO, DIVINO Y LOS QUE TANTO DAÑO LE CAUSAN A LOS SERES HUMANOS INOCENTES, LAS PAGAN Y BIEN CARO, ASÍ QUE VERDUGOS NO PIDEN CACAO Y NO ARRUGAN, ASÍ QUE SEAVARON. DE PASADA LLAMEN A IZARRISA PARA QUE GOCE UN MUNDO CON LOS ARRUGAITOS.
 
Por carmen gonzalez
30.05.2012
12:06 PM
ya empezaron los escualidos bipolares.... se quejaban porq a los arrendatarios d vivienda NUNCA los podrian sacar con esa ley q solo perjudicaba al dueño del apartamento o casa en alquiler.....y ahora??... se quejan porque a los arrendatarios de locales comerciales EN CUALQUIER MOMENTO los pueden sacar con esta ley y el UNICO beneficiado sería el dueño del local comercial en alquiler... DIOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.!!! MANDALE A CHAVEZ UNA OPOSICION Q VALGA LA PENA.!!!! CONDE DEL GUACHARO: VEN TE LO IMPLORAMOS.!!! Y PENSAR Q TENDREMOS Q CALARNOS ESTOS CUENTICOS TOOOOOODOS LOS DIAS, HASTA EL 2021 Y MAS ALLA.!!!!! Q FASTIDIO.!!
 
Por Julian Rincon
30.05.2012
11:28 AM
Es muy dificil con la actual situación economica mantenerse al dia con el alquiler de los locales, pero mas dificil aún se hace cuando en los centros comerciales cobran montos EXAGERADOS por un alquiler, tal es el caso de TELARES LOS ANDES en el cementerio, caracas.
 
Por Francisco Salas
30.05.2012
11:07 AM
Encontrar locales buenos, bonitos y a baratos, asequibles a cualquier persona suena muy bonito, romántico y crea una especie de romanticismo. Esto no se puede decretar, ni imponer por una ley. Muchos locales son caros y los dueños muchas veces imponen una tirania a sus inquilinos. Esto se da por que los locales son pocos, estan ubicados donde existe una demanda por ese local y la gente esta dispuesta a pagarlo aunque sea caro, porque sabe que va a superar ese costo. Al estado imponer su regulación se va a distorsionar el mercado y al final no van a existir locales que sus dueños quieran ofrecer en alquiler. Al comienzo de esta regulación muchos optaran por vender el local porque sino van a empezar a descapitalizarse al no tener buenos ingresos. Entonces no habrá nuevos locales, ni nuevos centros comerciales Luego de un par de años no existira ni para vender, ni alquilar.
 
Por OSWALDO MATIAS
30.05.2012
11:01 AM
NO TIENEN OFICINAS EN TODO EL PAIS Y ENTONCES TODOS LOS PROPIETARIOS TIENEN QUE ESPERAR A QUE TENGAN LAS OFICINAS A NIVEL NACIONAL PARA QUE LOS INQUILINOS PUEDAN DEPOSITAR EN LAS OFICINAS, QUITARON EL TRIBUNAL 25 DE INQUILINATO SIN PREVEER ESE DETALLE, SON INCOMPETENTES Y TAMBIEN LO HACEN POR LOS VOTOS DE LOS INQUILINOS QUE YA SE SIENTEN DUEÑOS DE LAS PROPIEDADES, YA QUE EL UNIVERSO DE LOS INQUILINOS ES MUY GRANDE Y ES MENTIRA QUE ESTEN ENTREGANDO VIVIENDAS;"LOS CUBANOS" EN SUS AUDITORIAS DICEN QUE SOLO SE HAN CONSTRUÍDO 16 MIL VIVIENDAS EN EL AÑO Y LA GENTE A LAS QUE LE DIERON UNA LLAVE, ENCUENTRAN QUE ESA LLAVE NO ES DEL APARTAMENTO QUE LE CORRESPONDE Y SE LO HAN ASIGNADO A OTRO, QUÉ TAL? ESTO ES "ROBOLUCIÓN Y ROBAILUSIÓN", Y AHORA VIENEN CON QUE LA NUEVA LEY SOBRE LOCALES VAN A PODER SACAR A LOS INQUILINOS DEUDORES, PERO ESO ES SOLO PARA REUNIR VOTOS PORQUE ESTAN DESNUDOS EN SUS PROMESAS Y MENTIRAS DIARIAS. QUEREMOS QUE NOS RESPETEN LOS DEPOSITOS QUE SON NADA ANTE LA INFLACION.ASCO.
 
Por OSWALDO MATIAS
30.05.2012
10:53 AM
TANTAS LEYES Y NINGUNA RESUELVE LA REALIDAD DEL PAIS Y EL ABUSO QUE SE COMETE CONTRA LOS PROPIETARIOS DE TODO TIPO DE INMUEBLES.FUI A LA SUPERINTENDENCIA DE ARRENDAMIENTOS EN LAS MERCEDES Y LAS COLAS SON ENORMES Y DAN UN NÚMERO Y LLEGAS EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA Y SALES EN LA TARDE Y SOLO PARA PEDIR ASESORIA.ATIENDEN EN UN ESTACIONAMIENTO AL QUE LE HAN PUESTO UN TOLDO Y PASAN LOS VEHÍCULOS Y LLENAN DE HUMO A LA GENTE QUE ESTA APIÑADA COMO EN LAS CARCELES Y LOS FUNCIONARIOS SALEN A DECIR GRITADO QUE SE CALLEN,QUE ELLOS SON MUY POCOS Y QUE TIENEN QUE ESPERAR Y LA GENTE SE SIENTE MAL,ASÍ ES LA VIDA EN ROBOLUCION.CUANDO LLEGAS A LA CONSULTA TIENES QUE HABER LLENADO UNA PLANILLA CON TODOS LOS DATOS Y LA COPIA DE LA CÉDULA,DE NO CUMPLIR CON EL REQUISITO NO HAY INFORMACION,QUÉ TAL?.TE DICEN QUE NO HAY OFICINAS EN TODO EL PAIS Y ENTONCES LOS INQUILINOS NO TIENEN DONDE DEPOSITAR,LE DIJE QUE CON ESO VIVIA Y ME CONTESTÓ QUE NO HAY OTRA RESPUESTA,QUE ESPERE SIN FECHA CIERTA.!ROBOLUCION!.
 
Por OSWALDO MATIAS
30.05.2012
10:42 AM
Primero deben terminar con los ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDAS, porque estan paralizados como todo en el país; empiezan y todo los dejan a medias. Aunque no lo crean los propietarios no reciben las mensualidades que le hacían los inquilinos en el tribunal 25 de inquilinato; porque resulta que no pensaron en el interior del país, solo pensaron en Caracas y no hay oficinas de SUPERINTENDENCIA DE INQUILINATO en todo el país???; esto parece un chiste, pero es una realidad y cuando los propietarios van a consultar a la Superintendencia de INQUILINATO le lanzan "esa perlita" que no hay oficinas en el inetrior, porque ellos son los que van a agarrar los reales y el proyecto está tuerto, como todo lo que hacen en contra de los propietarios. Además dicen que los inquilinos no pueden ser demandados por no tener donde depositar.Entonces,QUIÉN LES SOLUCIONA A LOS PROPIETARIOS QUE TIENEN MESES SIN RECIBIR LOS CANONES QUE SON UNA MISERIA POR LA IDEA DE LA CONGELACIÓN DE ALQUILERES.DIOS COBRA Y EN SERIO.
 
Por Francisco Salas
30.05.2012
10:31 AM
Los inquilinos amparados en esta ley, no van a tener a presión del pago del alquiler y tampoco del pago al día de los servicios, condominio, etc. Por tanto, el comercio/ servicio va a disminuir su eficiencia y no creara ingresos adicionales. Así de esta forma no veremos nuevos centros comerciales, ni edificios, ni de oficinas, lo que creara un caos o desidia. Esto va a ser peor que lo que la ley pretendio mejorar. Lo mas caro es lo que no se tiene.
 
Por Francisco Salas
30.05.2012
10:20 AM
Bueno, me imagino que hay pedir cita con anticipación ante la Dirección Nacional de Arrendamiento Inmobiliario de Uso Comercial. Imagino ya las colas a las 4 de la madrugada, pagarles a los malandros que venden los puestos de la cola. Despues de eso, la audiencia se realizara en dos o tres meses, y que el día que te dieron la cita no se enferme el funcionario o Chavez no lo haga una marcha o celebración.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar