Detenido el jefe de operaciones de la aduana de La Guaira

Maduro indicó que el funcionario tenía Bs 4 millones en efectivo

EL UNIVERSAL
viernes 21 de junio de 2013  12:00 AM
El Presidente Nicolás Maduro anunció ayer la detención del jefe de operaciones de la aduana de La Guaira por actos de corrupción.

El funcionario capturado es Carlos Sánchez, quien se encargaba de las operaciones en la aduana marítima.

Desde el estado Lara, el jefe de Estado indicó que fue "capturado por la policía política con las manos en la masa'' y expresó que "es un bandido y corrupto". Apuntó que durante el proceso de captura del funcionario y "su banda" se hallaron más de 4 millones de bolívares en efectivo.

El dinero se encontró en el allanamiento a un apartamento que tenía el jefe del Seniat en el este de Caracas, y desde donde se presume, dirigía junto a sus cómplices, las operaciones.

El mandatario indicó que "yo estoy anunciando un combate contra la corrupción y este bandido andaba por la libre. Él personalmente cobrando la mascada (la comisión). ¿Ustedes creen que nosotros podemos ir hacia el socialismo bolivariano, cristiano y chavista con gente corrupta como esta? Yo llamo la pueblo a apoyarme en toda la lucha contra la corrupción''.

El superintendente nacional tributario, José David Cabello, dijo en un comunicado que "estos funcionarios están detenidos gracias a las denuncias que ha realizado el pueblo".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por jose cernitz c.
14.06.2014
1:14 PM
CLARO ,VAN DETENIDOS PORQUE ESTABAN ROBANDO SIN PERMISO DE LOS DE ARRIBA. SOLO ELLOS PUEDEN ROBAR IMPUNEMENTE....
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
21.06.2013
2:20 PM
Tiene que cambiar al 99,9% de los funcionarios de todo el gobierno para acabar con la corrupcin, ninguno es Chavista no sea iluso.
 
Por Malena Fernandez
21.06.2013
11:32 AM
Ojalá éstos hallazgos no terminen en la clásica impunidad de costumbre en Venezuela. Hay un dicho popular que reza: la soga revienta por lo más delgado..si ésto lo hace un jefe de operaciones de la Aduana..me pregunto, qué pasará aguas arriba. Hay muchos funcionarios públicos que en quince años se han enriquecido exponencialmente y el gobierno debería empezar por ahí. Dicho por el mismito Silva hay clanes, como los Cabello, como el grupito de generales y la promoción del 85, y porque no? meterle la lupa al que eternamente dirige las operaciones en PDVSA y sus testaferros. Mientras eso no ocurra, aqui no ha pasado nada. Solo objetivos politicos.
 
Por wiannery orta
21.06.2013
11:02 AM
que LE METAN LA LUPA A PUERTO CABELLO Y MARGARITA QUE HAY ROJITO QUE SE LA DAN DE JEFE DE LOS PUERTOS COMO LOS CUBANOS QUE LO TENEMOS HASTA EN LA SOPA
 
Por mauro mercado
21.06.2013
10:33 AM
Saludos. Esperamos que estos "corruptos chavistas" puedan hablar en publico y se les dejen ver cuando esten en la carcel (de 5 estrellas) que alimenta "fosforito"; espero la orden del ilegal Maduro mande el DIM a buscar a Cabello, en la AN por todas las denuncias del "pueblo" que cada dia hace y , de paso, al tributario Jose D. Cabello a quien el "pueblo" esta cansado de denunciar... como la lista es larga y necesitaria mucho espacio se daran poco a poco. !Venezolanos adelante! apoyemos nuesro verdadero president Dr. Capriles Radonski. VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por José L. Garcia Monasterios
21.06.2013
9:45 AM
Me pregunto: Por que los señores de oposición que opinan en estos foros, no se han pronunciado ante estas noticias tan positivas; lo cual significa el combate del gobierno contra la corrupción. Al parecer esto no existe para la oposición, diganme Uds. si esto no es un logro digno de resaltar, ya han caido varios funcionarios, y seguiran cayendo... Siga así Sr. Presidente, logro digno y plaucible....
 
Por Gaspar Rafael Romero Salazar
21.06.2013
8:37 AM
Menos mal que fue el pueblo que los denuncio, y el mismo pueblo dice que sigan buscando en las casa de todos los funcionarios, comenzando por el defensor del hijo putativo de Chavez, esos funcionarios tienen sus casas llenan de dinero, esos no los depositan en banco pero si compran bienes y en efectivo y lo ponen a nombre de los familiares. Porque no investigan las compras que hacen y como realizan las operaciones. Y porque no dan nombres?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir