Compartir

Francisco I: "Oremos para que haya una gran fraternidad"

"Gracias por el recibimiento", agregó el primer Papa argentino, el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita, quien se llamará Papa Francisco I.

imageRotate
El papa Francisco I saluda desde el balcón del Vaticano (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de marzo de 2013  03:40 PM
Ciudad del Vaticano.- Los cardenales "me vinieron a buscar al fin del mundo", afirmó el papa Francisco I, el argentino Jorge Mario Bergoglio, en su primera aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro ante una multitud que lo ovacionaba.

"Queridos hermanos y hermanas", dijo en italiano y con el rostro emocionado:  "parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo", afirmó, tras rendir tributo a su predecesor Benedicto XVI  e instar a la Iglesia a "la fraternidad", destacó DPA.

"Gracias por el recibimiento",  agregó el primer Papa argentino, el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita, quien se llamará Papa Francisco I.

Bergoglio había sido en el 2005  el rival de Joseph Ratzinger, el ahora papa emérito Benedicto XVI, que renunció  a su cargo y con el que deberá coexistir en el Vaticano.

"Quiero antes que nada pedir una oración para nuestro papa emérito. Oremos para que el Señor lo bendiga y para que la Virgen María lo proteja", añadió.

Hace ocho años el jesuita argentino decidió retirarse para apoyar al alemán Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) y pidió "casi en lágrimas" a sus colegas que se abstuvieran de elegirlo, según medios italianos.

"Oremos los unos por  los otros y todos por el mundo, para que haya una gran fraternidad", proclamó, vestido con su sotana blanca papal.

El nuevo pontífice oró un padrenuestro y un avemaría ante la multitud que lo ovacionaba.

"Mañana pediré a la Virgen que proteja Roma. Buenas noches a todos y que descansen", concluyó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por David Homes
13.03.2013
4:50 PM
Definitivamente, la iglesia como institución arcaica que es no quiere entender que necesita una actualizar su mensaje y depurar su casa PRONTO. No soy profesor de ninguna religión pero entiendo que la Cristiana es una con los mas aderentes en el muntdo. Mas sigan de viejo en viejo como papa y de no reconocer sus errores, ir un poco a volver a ser HUMILDES, a ver como seguiran perdiendo seguidores entre los jovenes.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.03.2013
4:12 PM
QUIEN IVA A CREERLO CARAY..UN PAPA SURAMERICANO Y DE HABLA HISPANA ...FELICITACIONES AL PUEBLO ARGENTINO POR TAN HONORABLE DISTINCION RELIGIOSA CARAMBA......OJALA ESTE NO SE DEJE INFLUENCIAR POR LA PERVERSION INTERNA PARA QUE PUEDA HACER SU TRABAJO SIN TANTA DESHONRA DEL VATICANO.....POR TANTA PEDOFILIA QUE MANCILLA LA MAJESTAD RELIGIOSAS DE ESTE CARGO PAPAL..
 
Por Andres Lopez
13.03.2013
3:52 PM
76 años?????????????? va a durar menos que el otro!!! por dios!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar