|
compartir
|

Rengifo: Resolución 058 del Ministerio de Educación es inconsulta

Colegio de Profesores instalará comisión para debatir y fijar posición institucional ante la Resolución 058 del Ministerio de Educación. Afirman que la medida es inconsulta.

imageRotate
Colegio de Profesores fijará postura ante nueva Resolución del Ministerio (Captura TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 30 de octubre de 2012  01:51 PM
Caracas.- El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Ramón Eladio Rengifo, afirmó que la Resolución 058 del Ministerio de Ecuación es "intervencionista". Señaló que a pesar de que la ministra Maryann Hanson aseguró que la medida fue debatida con unas 5 mil personas, ésta es inconsulta.

Argumentó que la comunidad escolar abarca un espectro de al menos 8 millones de personas, entre estudiantes, padres, representantes y docentes, por lo que el escenario mencionado por la titular de Educación es muy reducido.

Rengifo informó que desde el 6 de noviembre, la junta directiva de la organización instalará una comisión académica, la cual consideró "un brazo intelectual", para realizar los análisis de la Resolución y fijar una posición institucional ante ella.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Epoima Carrizal
03.11.2012
8:11 AM
Claro que la medida, resolución 058, es intervencionista y lo que busca es la plena participación de la sociedad en la educación,¿ acaso a los representantes o a los estudiantes se les consulta en educación primaria y bachillerato que materias quieren estudiar ? o ¿ Porque la educación básica y media duran tanto? . La educación debe estar orientada a la vocacional del estudiante y perseguir la búsqueda de la verdad en los aspectos sociales, científicos, económicos, culturales. Resolver por que la gran mayoría de los estudiantes estudian para pasar los exámenes es encontrar lo "pesado" y poco practico que es la educación actual. Debería haber mayor intervencionismo de parte de los estudiantes en los temas educativos.
 
Por Jesus Rafael Filipe Ferreira
30.10.2012
4:23 PM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ30.10.2012 Chamo, de pana, tu no tienes trabajo o es que este es tu trabajo? el gobierno te paga para que estes (...) en internet
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.10.2012
3:29 PM
PARA EL DESFAZADO OPOSITOR A ULTANZA TODA RESOLUCION,LEY.ORDENANZA,Y RELACION JURIDICA QUE DETERMINE EL GOBIERNO ES MALA PARA ELLOS.....LA SICOSIS ANTICOMUNISTA RETROGARADA LOS COSNUME INEXORABLEMENTE VALE..
 
Por José Pérez
30.10.2012
2:36 PM
Violación por aquí, violación por allá, violación más allá, violación de tal cosa, violación de tal ley, violación derechos humanos, violación de la libertad, violación de la información, violación porque me digistes, violación porque escuché... en fin estamos en un país donde todo es violación y no pasa nada. Entonces, ¿por qué no violamos nosotros al violador?
 
Por Demetrio Davila
30.10.2012
2:24 PM
Se necesitan dos para bailar el tango, si la gente se deja imponer lo que el redentor y salvador del mundo desea, entonces se van a llorar al valle.
 
Por Edgar Velazquez
30.10.2012
2:23 PM
No se dejen meter ese paquete comunistoide. Debemos hacer resistencia...
 
Por Miguel Montaño
30.10.2012
2:02 PM
No es secreto: se han introducido a la fuerza al currículo escolar las nociones básicas del comunismo. Han jubilado a la fuerza o despedido al personal escolar que se ha opuesto a la medida inconsulta.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar