|
compartir
|

Inician proceso de requisa de La Planta

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, negó la presencia de francotiradores durante el proceso de desalojo de La Planta. El primer paso de la requisa a esta cárcel será para descartar la presencia de explosivos en el lugar.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de mayo de 2012  10:37 AM


Caracas.- En horas de la mañana de este sábado se inició un proceso de requisa en la cárcel de La Planta, a pocas horas de haberse concretado el traslado de todos los reclusos del penal.

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que entre los funcionarios que ingresarán estarán el grupo de antiexplosivos del Sebin, y dos funcionarios del grupo de Respuesta Inmediata y Custodia, encabezado por el director general nacional, Wilmer Apostol.

"La misión que tienen  es hacer un barrido, van con equipos especiales para detectar minas, tenemos información de que hay explosivos pero no se va a exponer la vida de ninguna persona hasta que esté eso limpio", expresó la ministra.

Declaró que una vez se descarte la existencia de explosivos en el recinto, se comenzará la requisa para la búsqueda de armas dentro del penal.

Patrañas

La ministra negó la presencia en la zona de francotiradores. "Eso es una patraña, una vileza. Aquí hay una línea de fuego, no podemos permitir unos privados de libertad armados hasta los dientes, producto de las mafias, que además apostaban a que esto no se cerraba". 

Aclaró que quienes estuvieron apostados a las afueras de La Planta son personal de custodia. "Son funcionarios de la Guardia Nacional, el nombre para esos funcionarios es de observadores adelantados. Ellos tienen una responsabilidad externa y eso obedece a un protocolo".

Indicó que todas estas son estrategias de disuasión para evitar fuga de reclusos o situaciones de violencia dentro y en los alrededores de un centro penitenciario.

"Siempre ha habido guardia permanente en la línea de fuego, no fue por el conflicto. Los Guardias Nacionales no se colocan en la garita porque eran blanco de tiro de los propios privados de libertad", relató la ministra.

La ministra señala que este tipo de señalamiento sobre el uso de francotiradores en la operación de desalojo de La Planta apunta "a empañar una operación exitosa". Conminó a los medios de comunicación a buscar el testimonio de vecinos de los alrededores para preguntarles sobre si están de acuerdo con la forma en la que se llevó el operativo de desalojo de La Planta.

Sobre el traslado gratuito de familiares de reclusos de La Planta a Yare y El Rodeo, indicó que los autobuses están disponibles en la Plaza Madariaga. "A esta hora en El Rodeo hay miles de familiares", puntualizó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
19.05.2012
2:34 PM
SE LLAMAN PRIVADOS DE LIBERTAD PORQUE SON SERES HUMANOS A PESAR DE QUE COMETIERON HECHOS ILICITOS O DELITOS POR CUALES ESTAN ENCERRADOS JAVIER MOLINA.AUNQUE PARA MUCHA GENTE SON ANIMALES POR LO EL DAÑO QUE HAN CAUSADO Y QUE POR ESO ES QUE MERECEN ESTAR PRESOS Y HASTA EXTERMINADOS PARA LAS LEYES DE NUESTRO PAIS CON LA COSAGRACION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE POR CIERTO MUCHOS TANTO CRITICAN Y HASTA DESCONOCEN SON PERSONAS,LAS CUALES HAY QUE CONSIDERAR NO POR LO QUE HICERON SINO PORQUE EN REALIDAD SON VICTIMAS DE SU PROPIAS DEGRADACIONES Y DEL MISMO MEDIO AMBIENTE DONDE NACIERON,VIVIERON,SE CRIARON ECT...SATANIZAR CON CRITICAS CUANDO Y PREJUCIOS CUANDO NO SE HA ESTADO EN ESAS SITUACION DE PRIVADO DE LIBERTAD POR ALGUNA CAUSA ES MUY FACIL ,PERO LAS CARCLES SON UN INFIERNO QUE TODO TODO EL MUNDO ES CAPAZ DE SOPORTAR Y POR ESO MUCHOS SALEN PEOR DE COMO ENTRARON PORQUE LAMENTABLEMENTE NO SON SITIOS DE REGERNARION PARA RECUPERAR A ALGUIEN SINO MAS BIEN TODO LO CONTRARIO
 
Por FABIO LOPEZ
19.05.2012
2:00 PM
Si alfuna vez alguien duda que el comportamiento sadico no existe pues le digo que esta equivocado, pues estos que escriben opiniones aqui, lo unico que buscan es el descalabro y la miseria humana, jamaz se han puesto a pensar que eso que sucedio en la planta ha sucedido en decadas pasadas aqui y en cualquier parte del mundo, busquen soluciones no crean que su majunche candidato tiene bajo su manga la solución
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
19.05.2012
1:54 PM
JEJE,estas declaraciones de la "ministra" son de por si una verdadera "joya",que retrata la situación existente por años en los centros de reclusion:busqueda de armas,minas explosivas,"privados" de libertad armados hasta los dientes.¿Porque no expresan que averiguaran,hasta sus ultimas consecuencias,como llegaron esas armas y municiones al recinto?¿Acaso no es la misma G.N.la encargada de requisar los visitantes al recinto penal?¿No existe una Inspectoria,o contraloria por parte de ese componente que supervise todas las actividades del mismo?¿No hay responsables?¿Quienes conforman las "mafias" nombrada?La confesión sobre las "garitas" es espeluznante,ya que la conocían según sus propias palabras.El colmo sobre este pantanal penitenciario,es que la Corte Suprema no dice ni ñe,pero si multa a los Ucevistas por ejercer su derecho al voto,algo mas grave que introducir armas de guerra a las cárceles.Como escasea la verguenza y la moral.
 
Por Jesus Moreno
19.05.2012
1:36 PM
Cómo llegan las armas ahí?. Debe ser por la teoría de la generación espontánea. La única diferencia entre un malandro y un guardia nacional, es el uniforme.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
19.05.2012
1:18 PM
HE OPINADO DE UN TEMA QUE CONOZCO EN VIRTUD QUE OCUPÉ CARGO DE FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO, EN LOS SETENTA Y ES DE ACOTAR DE NUEVO Y LE ILUSTRO A LA CIUDADANA MINISTRA, QUE ESA REUBUCACIÓN DE LOS PRESOS DEBE HACER PREVIA CLASIFICACIÓN DE LOS MISMOS Y NO CÓMO ÉLLA MISMA ESTA MAÑANA SEÑALÓ QUE SE HACIA SIN ESE ASPECTO VITAL, SIENDO QUE NO ES LO MISMO UN DELINCUENTE POR PRESUNTO HURTO DE VENÍCULOS QUE UN HOMICIDA CON ROBO Y PORTE ILÍCITO DE ARMAS.ESO COMO EJMPLO.ASESÓRESE O A LOS POCOS DÍAS DE INSTALACIÓN EN ESOS RECINTOS ARDERÁ TROYA DE NUEVO. ES ASÍ, LO DEMÁS NO SERVIRÁ EN LO ABSOLUTO PORQUE ES ESE ESENCIAL A LA CONVIVENCIA, SON DELITOS DISTINTOS Y POR ENDE LA MENTALIDAD DELICTUAL ES DIFERENTE.DESPUÉS SEGUIRÉ.NO SE OLVIDE DEL DOCTOR ELIO GÓMEZ GRILLO.
 
Por Jonny Pinto
19.05.2012
1:02 PM
Lastima que las armas que recolecten, se las venderan de nuevo a los presos, perdon privados de libertad. Fosforito, si te quieres ganar unos puntos, pon preso, o priva de libertad a los GNB que estan metidos en el guiso de revender armas y cobrar peajes. No deberia ser muy dificil identificarlos, comienza por preguntarle a los familiares que pagan peaje por meter contrabando en la carcel.
 
Por johnny reday
19.05.2012
12:44 PM
"La ministra negó la presencia en la zona de francotiradores." Al igual que su amo no es sincera ni cuando ronca. Habla para dar aire a su bocota. Se quedo atrasada: no sabe que ahora toman imágenes de cualquier hecho..y se ve muy bien un francotirador disparando. Que gobierno de inútiles..Cerraron La Planta sólo porqué está en medio de la ciudad y una revuelta no se puede tapar con un dedo, como ellos están acostumbrada hacer. Por eso hay que poner los penales en una islita en el Orinoco, en un pico andino o en la selva amazónica, de manera que LA PLEBE y el mundo no se entere de lo que pasa. Patéticos...y repugnantes. Pase lo que pase lo importante es QUE NO SE SEPA!
 
Por Pedro Ebano
19.05.2012
12:37 PM
Tendra algo de verguenza esta caricatura de ministra. Ahora no son francotiradores, sino observadores adelantados. Asi como devaluacion ahora se conoce como deslizamiento. Pretenden tapar la realidad a fuerza de mentiras, manipulacion estupidas de los conceptos, atacar a la prensa libre, y cambiar de lugar y nombre los problemas. Hasta cuando ...?. Las carceles estan aborratodas, y tu la gran idea, que por poco te hace explotar la cabeza, es clausurar una carcel y enviar a los presos, para que vivan como sardinas en lata, en otros penales, que ya estan hasta el cogote. Que va ha provocar esta idiotez, mas violencia y mas muertes. Incompetencia en capsulas, pero donde no son nada ineptos es en meterse en el bolsillo la millonada que presupuestan para nuevos recintos carcelarios que nunca se construiran. Por eso el 7-O DE QUE SE VAN SE VAN, ...
 
Por maria cedeño
19.05.2012
12:37 PM
Todos los que vivimos en este país, sólo el azar y la protección de Dios nos separa de una tragedia, antes de este gobierno el problema de las carceles estaba bajo control, No se contruyo una cárcel en 13 años, ahora tienen armas de guerra, antes fabricaban chuzos; el hacinamiento, unos presos sobre otros, no tienen la mínima posibilidad de corregirse, sino han facilitado que se conviertan en bestias, luego los ponen en libertad; ellos tienen escoltas, el pueblo no, es claro que odian, les facilitán el infierno, son perversos por convincción, tienen vida confortable y poder absoluto, Una vez ahí esos "privados de libertad" son delincuentes sin importar el delito, culpabilidad o inocencia, estimatizados y marcados de por vida, de ahí salen enfermos,(sida, tubercolisis) física, mental, moral. Y a aterrorizar la población. pareciera que está es la intención motivadora del problema.Usar esos infelices políticamente. estoy especulando, sólo interpreto la realidad, ojala este equivocada.
 
Por Juan Expósito
19.05.2012
12:27 PM
OK 100% con Javier Molina. preso. 1. Dicho de una persona: Que sufre prisión. 2. Dominado por un sentimiento, estado de ánimo, etc. Libertad para los presos políticos. Cárcel para los corruptos. Vota.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar