Compartir
JUDICIALES | Dejó a su bebé en un baño público

Condenan a 29 años de cárcel a mujer que mató a su hija

A las 3:40 de la madrugada del 18 de agosto de 2011, Pérez Barrios acudió a un centro asistencial en Cabimas, donde informó a los médicos que sufría de estreñimiento y presentaba fuertes dolores abdominales.

EL UNIVERSAL
lunes 8 de abril de 2013  04:14 PM
Zulia.- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 29 años de prisión Dayana Pérez Barrios (23), por su responsabilidad en el homicidio de su hija recién nacida, ocurrido el 18 de agosto de 2011, en Cabimas, estado Zulia.

En el juicio, la fiscal 43 de la referida jurisdicción, Gwondeline González, ratificó la acusación contra la madre de la recién nacida por incurrir en el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado  en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2 de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Pérez Barrios, quien actualmente se encuentra bajo la medida de arresto domiciliario, en virtud de que está en periodo de lactancia de su hijo de dos meses de nacido.

A las 3:40 de la madrugada del referido día, Pérez Barrios acudió a un centro asistencial en Cabimas, donde informó a los médicos que sufría de estreñimiento y presentaba fuertes dolores abdominales.

Mientras esperaba que la atendieran los médicos, la mujer fue al baño donde dio a luz a una niña, a quien ahogó dentro de un inodoro.

Posteriormente, la mujer dejó el cuerpo de la niña en una papelera del sanitario.

Una vez que los galenos atendieron a la mujer, se dieron cuenta que presentaba el útero recrecido y tenía características de haber dado a luz, pero Pérez Barrios negó tal situación y trató de huir del sitio.

Seguidamente, una de las enfermeras encontró el cuerpo de la recién nacida, por lo que informó al personal de seguridad.

De inmediato, la mujer fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  y puesta a la orden del Ministerio Público.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose Seijas
09.04.2013
5:30 PM
!!! IMPRESIONANTE !!! y maquiabélica la acción de ésta tipa,han debido darle 60 años.Dio,que mujercita.
 
Por Leidy Perez
09.04.2013
2:24 PM
Que noticia tan mounstrosa... Mujer si corazon sin valores. No creo que pueda vivir en paz con esto que hizo...
 
Por María Smith
09.04.2013
12:08 PM
Dios mío!! Pero q es lo q pasa estos últimos tiempos? Por q tanta crueldad, tanta violencia, tanto odio hacia el prójimo!!? Que lástima q tantas mujeres en el mundo q no pueden tener hijos haciendo hasta lo imposible y existan estas inhumanas q tienen hijos para botarlos ,matarlos, maltratarlos como si se tratara de una animal rastrero... Cadena perpetua deberían darle!!
 
Por aixa belisario
09.04.2013
8:39 AM
en la 1era, 2da, 3era , 9na siempre a existido eso y en la biblia lo dice mande quien mande,pongan los mejores educadores y si la persona no tiene corazon no vale de nada, alli tienen a una perra al parir no permite que nadie se le acerque a sus cachorros y nunca an estudiado, solo tenemos que rezar mucho para que Dios le habra la mente a las personas es el unico que puede.
 
Por Luis Ojeda
09.04.2013
8:30 AM
Que ironia. Tantas parejas deseando tener hijos y no pueden. Mientras que degeneradas como esta cometen este tipo de atrocidades en contra de su propias criaturas inocentes.
 
Por Gustavo Perez
09.04.2013
8:03 AM
se merece no sólo 29 se merece tres veces esa condena!!!!
 
Por Richard maldonado
09.04.2013
7:20 AM
29 años es poco!!
 
Por martinez jesus
09.04.2013
7:09 AM
Y lo que hace peor esta situación de esta "no se que calificativo darle" es que volvió a embarazarse de nuevo después de este hecho.POR FAVOR ...que irresponsable. sabrá Díos que suerte tuvo esta criaturita que para que no tuviera el mismo destino. 29 años no es suficiente para un crimen así... conozco muchos amigos deseosos de ser padres que lo hubieran aceptado con mucho gusto tener ese bebe...
 
Por maria gazcon
08.04.2013
10:57 PM
lo que no entiendo es por que mato a la bebe y en estos momento esta lactando??...se supone que no queria hijos y actuo de la peor y mas desgraciada manera en contra de un inocente, entonces por que no se cuido y evito el siguiente embarazo? que dios tenga en su gloria a ese angelito...
 
Por Kathy Gonzalez
08.04.2013
9:46 PM
OBTUVO SU MERECIDO??? QUIZAS PERO SU CONDENA MAS LARGA SERA CON DIOS TANTAS SOLUCIONES FACTIBLES A SU PROBLEMA SI ES QUE CONCEBIR A UN BEBE LE PARECIO ESO UN PROBLEMA Y LO TUVO DURANTE 9 MESES EN SU VIENTRE PARA QUE PARA MATAR A SU PROPIA HIJA PUDIENDO DARLA EN ADOPCION CUANTAS MUJERES NO ANDAN POR ALLI BUSCANDO PODER TENER UN HIJO Y ESTA MUJER DEGENERADA RECHAZA SU PROPIA SANGRE OBTUVO SU MERECIDO??? NO LO CREO Y DE METODOS ANTICONCEPTIVOS NO CONOCE PORQ YA TIENE OTRO HIJO Y ESTE SI LO QUIZO QUE RARO SERA PORQ ES VARON POBRE MUJER QUE PROBLEMAS TENDRAS EN ESA MENTE DIOS TE PERDONE
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar