|
compartir
|

DULCE DE JOBO

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 18 de agosto de 2012  12:00 AM
Ingredientes para 8 porciones: 20 jobos no muy grandes, 8 tazas de agua, 750 gramos de azúcar

Preparación: Se lavan los jobos y con un cuchillo filoso se les quita la piel. Se ponen los jobos en agua y se les agrega el azúcar. La olla debe ser grande porque produce mucha espuma al hervir. Se ponen a hervir a fuego medio alto por 45 minutos, eliminándoles la espuma de vez en cuando. Se dejan enfriar y se meten en la nevera.

Nota: No es un dulce muy apreciado ya que la fruta tiene fibras duras que llegan a parecer espinas, por eso la gente prefiere comerla de forma natural del árbol. También se encuentran referencias del dulce preparado como el dulce de lechosa, pero con más tiempo de cocción y sustituyendo el azúcar por papelón.

Receta del cocinero Carlos José Oropeza, de comaencasa.com

Agua de jobo

Ingredientes: 3 litros de agua, 1/2 kg de jobos maduros, 3/4 de taza de azúcar, hielo

Preparación: Lavar los jobos y colocar en la licuadora con agua que los cubra. Licuar a baja velocidad hasta que las semillas pierdan la pulpa que las cubre. Colar, rectificar el dulce y servir.

Receta de Nora Ceccopleri, www.gustausted.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar